X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9WY

La selección juvenil rusa vuelve a casa tras una satisfactoria actuación en Innsbruck

Publicado: 24 ene 2012 15:06 GMT

Sonrientes y satisfechos volvieron los integrantes de la delegación juvenil rusa que representó al país en los primeros Juegos Olímpicos de Invierno realizados en Innsbruck, Austria. En el medallero general Rusia ocupó la quinta plaza.

La selección juvenil rusa vuelve a casa tras una satisfactoria actuación en InnsbruckValeri MélnikovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Sonrientes y satisfechos volvieron los integrantes de la delegación juvenil rusa que representó al país en los primeros Juegos Olímpicos de Invierno realizados en Innsbruck, Austria. En el medallero general Rusia ocupó la quinta plaza.

La delegación rusa partió el 11 de enero pasado a Austria cargada de ilusiones porque entrarían en la historia olímpica al ser parte de las primeras Olimpiadas Juveniles de Invierno. Regresaron doce días después con 16 medallas: cinco de oro, cuatro de plata y siete de bronce.

Esa fue la cosecha rusa en este evento que reunió a más de mil deportistas de 70 países del mundo y que terminó este domingo 22 de enero con el triunfo de Alemania. Los germanos alcanzaron un total de 17 metales: ocho de oro, siete de plata y dos bronces; en segundo quedó China y terceros los anfitriones.

De las cinco preseas doradas que logró la delegación nacional, dos las entregó el patinaje artístico. Una gracias a la pareja conformada por Anna Yanávskaya y Serguéi Mozgov, y la otra por la nueva esperanza de la modalidad para Sochi 2014, Yelizabeta Tuktamysheva.

La joven deportista fue la mejor de todas dejando en la segunda plaza a su compatriota Adelina Sotnikova, actual campeona de Rusia. El entrenador de Tuktamysheva es nada menos que Alexuéi Mishin, el mismo del gran Yevgueni Pliúschenko, campeón olímpico en Turín 2006.

Otra de las atletas que destacaron fue Uliana Kaisheva, ganadora de tres medallas (una de cada metal) en Innsbruck. La joven pasó a la historia al ser la primera rusa en ganar un metal dorado tras vencer en el biatlón. Ganó en los siete kilómetros y medio persecución.

El esquí de fondo también le proporcionó alegrías al equipo que arribó esta jornada al aeropuerto Domodevo de Moscú, ya que Alexánder Selianinov y Anastasía Sedova también se colgaron el oro tras vencer en el cross country en los diez y cinco kilómetros, respectivamente.

Una medalla de sentimientos encontrados fue la que ganó el equipo masculino de hockey sobre hielo debido a que estuvo muy cerca de sumar la sexta presea dorada para Rusia, sin embargo la dejó escapar a manos de Finlandia y tuvo que conformarse con la plata tras caer en la final con los nórdicos. La explicación la tiene uno de apellido ilustre en el hockey mundial.

El novel atleta es nieto de nada menos que Vladislav Tretiak, ex integrante de la selección de hockey de la Unión Soviética con la que logró tres oros olímpicos y diez campeonatos del mundo. Para muchos entendidos, Tretiak es el mejor portero de la historia de este deporte.

Se fue Innsbruck 2012 donde se logró promover los valores olímpicos ahora entre la juventud. La siguiente cita será en Lillehammer, Noruega, dentro de cuatro años.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias