X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/anD

Los récords de los amistosos de la fecha FIFA

Publicado: 1 mar 2012 14:31 GMT

El portero de la selección española Iker Casillas batió el récord del neerlandés Edwin van der Sar por cantidad de partidos sin recibir gol, mientras que el egipcio Ahmed Hassan se convirtió en el futbolista con más partidos internacionales disputados, durante la jornada de partidos amistosos de

Los récords de los amistosos de la fecha FIFA
Los récords de los amistosos de la fecha FIFASerguéi IlnitskiEFE
Síguenos en Facebook

El portero de la selección española Iker Casillas batió el récord del neerlandés Edwin van der Sar por cantidad de partidos sin recibir gol, mientras que el egipcio Ahmed Hassan se convirtió en el futbolista con más partidos internacionales disputados, durante la jornada de partidos amistosos de la FIFA.

El guardameta del Real Madrid, que en los 128 partidos que ha jugado con España ha recibido un total de 75 goles, cumplió frente a Venezuela (victoria 5–0 de la ‘Roja’) su encuentro número 72 con su portería invicta.

Además, está a un paso de alcanzar la marca del francés Lilian Thuram por el número de victorias con una selección nacional. El galo ostenta 94 triunfos en 142 partidos con ‘Los Galos’, mientras que el español tiene 93 triunfos en 128 encuentros.

Asimismo, el seleccionador español Vicente del Bosque se convirtió en el entrenador con el que ‘La Roja’ ha logrado la mayor cantidad de goles (130 en 52 partidos), superando a Javier Clemente, que logró 126 goles en 62 duelos bajo su dirección.

Por otro lado, el egipcio Ahmed Hassan disputó con la selección de su país su partido número 179 tras entrar faltando 14 minutos para el final del amistoso, que ganó su selección ante Níger por 1–0, superando de esta forma el récord que pertenecía al portero de Arabia Saudita, Mohammed Al Deayea (178).

“Por supuesto que estoy contento pero mi felicidad no es completa porque estoy triste por la muerte de los aficionados en el desastre de Port Said”, señaló Hassan en su página web. “He esperado este logro por mucho tiempo, pero tenía la esperanza de conseguirlo en mejores circunstancias”, agregó.

En tanto, la selección uruguaya que empató a un gol con Rumania, alcanzó la marca de 14 partidos invictos, igualando un récord de la década de 1960, cuando la ‘Celeste’ era dirigida por Juan Carlos Corazzo, el abuelo de Diego Forlán (próximo a firmar 90 partidos con su selección).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias