X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cFH

Wimbledon: Serena Williams iguala el 'repóker' de su hermana Venus

Publicado: 7 jul 2012 20:40 GMT | Última actualización: 7 jul 2012 21:32 GMT

La estadounidense Serena Williams se impuso hoy en la final del torneo de Wimbledon a la polaca Agnieszka Radwanska por 6-1, 5-7 y 6-2 en dos horas y dos minutos y obtuvo su quinto título en el All England Club.

Glyn KirkAFP
Síguenos en Facebook
Williams, cabeza de serie número seis, consiguió desplegar su mejor tenis para derrotar a una rival a la que había superado en sus dos enfrentamientos anteriores, en el Abierto de Berlín y en Wimbledon, ambos en 2008.

En un comienzo arrollador, Serena mostró su amplio repertorio de golpes, y no dio opción a Radwanksa, que parecía aturdida por la gran expectación suscitada por el choque y por la enfermedad que arrastraba en los últimos días. 

La estadounidense fue fiel a su tenis imperial y a los 36 minutos ya se había hecho con el primer set por un cómodo 6-1.

Sin embargo, al concluir el primer set, la lluvia interrumpió el partido y la organización del torneo decidió suspender temporalmente la final, informa EFE.

Tras volver de los vestuarios al cabo de veinte minutos, los más de 15.000 aficionados presentes en la central disfrutaron de una Radwanska más centrada y plantando cara al agresivo tenis de su rival.

Serena continuaba su alto ritmo de saques directos (siete en el segundo set), pero la tenista de Cracovia se fue asentando en el partido, lo que le permitió romper el servicio a su oponente en dos ocasiones y hacerse con la segunda manga por 7-5.

Animada por el público, la polaca defendió bien su saque y respondió con acierto a los ataques de la estadounidense en un tercer set donde apareció la Radwanska que asombró a todos en la presente edición de Wimbledon.

Sin embargo, mermada por sus problemas respiratorios y por el fuerte ritmo de juego que impuso la estadounidense, la de Cracovia no fue capaz de mantener el mismo nivel de tenis que en la segunda manga y cedió ante el ímpetu de la estadounidense, que se acabó llevando el tercer set por un cómodo 6-2.

Con esta victoria, la menor de las Williams volvió a coronarse reina de Wimbledon y ya suma su quinto entorchado en el All England Club igualando así a su hermana Venus, que logró el título en 2000, 2001, 2005, 2007 y 2008.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias