X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/drF

Una atleta polaca de Londres 2012 subasta su medalla para salvar a una niña enferma

Publicado: 17 ago 2012 14:25 GMT | Última actualización: 17 ago 2012 15:50 GMT

La polaca Zofia Noceti-Klepacka, medallista de bronce de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la especialidad de windsurf RS:X, ha decidido subastar su trofeo para ayudar en el tratamiento de una niña de 5 años que sufre una enfermedad genética.

William WestAFP
Síguenos en Facebook

“Zuzia es mi más fiel seguidora y, quizás, la más pequeña. Ella también lucha, pero contra una enfermedad”, aseguró la deportista. La niña, vecina de la destacada atleta, sufre fibrosis quística, una enfermedad crónica que puede llegar a ser mortal, y ha sido sometida a cinco operaciones, dejando a su familia en una muy difícil situación económica.

Antes de viajar a Londres Zofia prometió a su pequeña amiga que haría todo lo posible por salvarla. “Te prometo que ganaré esa medalla para ti. Cuando la tengamos la venderemos y compraremos un castillo inflable con un tobogán. Pasaremos cada otoño en un lugar caliente para que nunca te enfermes”, escribió en su cuenta de Facebook.

Para Zofia, de 26 años, no fue fácil conquistar una medalla en sus terceros Juegos a pesar de los subcampeonatos obtenidos en los Mundiales de 2011 y 2012, pero al parecer un incentivo extra tan importante como salvarle la vida a una niña fue primordial para conseguir el primer metal olímpico de su carrera.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias