X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Sg

El CSKA vence a Prokom y suma su décima victoria consecutiva en la Euroliga

Publicado: 11 feb 2010 19:53 GMT

El CSKA de Moscú derrotó, 84-73, al Asseco Prokom polaco y se mantiene como líder invicto del grupo G al término de la primera vuelta del Top 16 de la Euroliga de baloncesto.

El CSKA vence a Prokom y suma su décima victoria consecutiva en la EuroligaRIA Novosti / Vladímir Fedorenko
Síguenos en Facebook

El CSKA de Moscú derrotó, 84-73, al Asseco Prokom polaco y se mantiene como líder invicto del grupo G al término de la primera vuelta del Top 16 de la Euroliga de baloncesto.

Una nueva jornada de la Euroliga de Baloncesto enfrentó en Moscú a los dos mejores equipos del Grupo G.  El CSKA y Prokom llegaron a este partido con campañas perfectas y se disputaban el liderazgo exclusivo del grupo que los une.

El primer cuarto fue equilibrado entre ambas escuadras. Los rusos tenían el control del juego y manejaban los tiempos con criterio, sin embargo les costaba traducir en cifras su dominio. La acertada conducción del croata Zoran Planinic, sumada a la efectividad del ruso Sasha Kaun y el lituano Ramunas Siskaukas no fueron suficientes para establecer mayor distancia en el marcador. 22–21 al término de la primera parte.

Dato relevante a considerar: Khimki le sacó 22 puntos de diferencia a los polacos cuando se encontraron en este mismo torneo en una faena inspirada del norteamericano Kelly McCarty. Pero las cosas han cambiado desde aquella noche moscovita de noviembre. Prokom es otro equipo, y con razón, ya que viene de vencer con facilidad al Unicaja en España.

El equipo polaco también tiene lo suyo y lo demostró ante los 4.700 espectadores que llegaron al Universal Sport Hall a presenciar este duelo de punteros. David Logan mostraba su puntería en los triples y el norteamericano Qyntel Woods su efectividad bajo el tablero. A ratos los polacos hicieron ver mal al elenco local a pesar de que la diferencia en el marcador seguía siendo mínima.

El ingreso al campo del norteamericano nacionalizado ruso Jon Robert Holden le dio otra dinámica a CSKA. Formó una columna vertebral junto al croata Zoran Planinic y Kaun que les permitió retomar el rumbo.

Prokom puso terca oposición a CSKA sobre todo con el aporte del gigante serbio Ratko Varda, quien saltó desde el banquillo y rápidamente mostró certeza frente al tablero. Pero CSKA no se dejó sorprender y llegó al último cuarto con una ventaja de siete puntos.

El período final fue completo para el equipo ruso. No es la primera vez que en la cuarta etapa se marcan diferencias considerables y definitivas. Los moscovitas aceleraron sobre el final  mostrando su buen estado físico y superando a un Prokom que se quedó sin piernas ni ideas.

A pesar de tener un correcto rendimiento, Siskauskas no deslumbró como en otras ocasiones, por lo que Sasha Kaun fue el jugador más certero de este partido con 18 puntos. Los polacos podrán tener su venganza deportiva dentro de dos semanas cuando ambas escuadras se vuelvan a encontrar en Polonia en el primer partido de la rueda de revanchas.

En otros encuentros el Unicaja superó por 86–68 en el Martín Carpena de Málaga al Zalguiris Kaunas lituano, mientras que el Olympiacos sufrió para derrotar por 78–75 a la Cibona de Zagreb, en el Palacio de la Paz y la Amistad en el Pireo.

Así van los grupos de la Euroliga

Grupo EPG–PP  Gripo FPG–PP
Partizan Belgrade 2–0   Efes Pilsen 1–1
Regal FC Barcelona 1–1   Real Madrid 1–1
Maroussi BC 1–1   Maccabi Electra 1–1
Panathinaikos 0-2   Montepaschi Siena 1–1
         
Grupo GPG–PP  Grupo HPG–PP
CSKA Moscú 3–0   Olympiacos 3–0
Asseco Prokom 2–1   Caja Laboral 1–1
Unicaja 1–2   BC Jimki 1–1
Zalgiris Kaunas 0–3   Cibona Zagreb 0–3

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias