Magnates petroleros de EE.UU. se enriquecen pese al desplome del precio del crudo

Pese al desplome de los precios del crudo, cuatro de los diez magnates petroleros estadounidenses han visto crecer su riqueza en los últimos meses.

Según el 'rating' de la empresa de inteligencia sobre los multimillonarios, Wealth-X, las fortunas de los dos líderes del sector, los hermanos David y Charles Koch, cada uno de los cuales cuenta con casi 45.000 millones de dólares, aumentaron un 7% desde junio pasado cuando la caída de los precios comenzó.  

El incremento se debió a que su conglomerado, Koch Industries, tiene un gran diversificado portfolio de inversiones, con importantes participaciones en oleoductos y refinerías.

La riqueza de otra gran accionista de Koch Industries, Elaine Marshall, creció un 6%, llegando a los 8.300 millones de dólares, lo que la sitúa en la sexta plaza, informa CNBC.

Richard Kinder, con su gigante firma de hidrocarburos Kinder Morgan, vio dispararse su fortuna a un impactante 23%, hasta los 11.300 millones, ubicándose en el cuarto lugar de la lista.

Los precios mundiales del petróleo se han desplomado más del 50% desde mediados del 2014 en medio de una débil demanda global y el sostenido aumento de la oferta. Sin embargo, son diferentes las consecuencias para los negocios relacionados con el sector. Las refinerías, por ejemplo, se benefician de la bajada en los costes de insumos.