"Depender demasiado de la política monetaria y los intentos de enriquecer a grandes propietarios no mitiga la presión a la baja que sufren los salarios", afirmó el multimillonario en respuesta a una pregunta de RT durante una rueda de prensa en Davos.
Es prematuro aún reaccionar ante las medidas adoptadas en Europa, agregó, pero está claro que agravarán la crisis de confianza entre ricos y pobres. Soros se refirió a la posibilidad de que haya amenazas políticas, pero no especificó a cuáles se refiere.
El BCE había anunciado el jueves que lanzará en marzo próximo un programa de alivio cuantitativo. La institución financiera comprará deuda de las gobiernos inyectando cerca de 60.000 millones de euros al mes en los títulos públicos y privados. Se espera que esta política eleve el índice de inflación al 2% previsto y permita superar la prolongada recesión en la Eurozona.
En los días previos al Foro Económico Mundial de Davos, la organización no gubernamental Oxfam publicó un informe advirtiendo de que una desigualdad económica sin precedentes continúa afectando al mundo cada vez más. A juicio de la organización, hacia el año 2016 el 1% de los más ricos poseerá más de la mitad de la riqueza mundial.