X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3jae

Experto financiero: "El SWIFT es arcaico e inadecuado para la actual era digital"

Publicado: 30 ene 2015 15:11 GMT

El conocido experto en mercados financieros Patrick L Young considera que la posible exclusión de Rusia del sistema internacional de pagos bancarios SWIFT será un problema para la economía del país solo a corto plazo.

.
.Reuters / Jonathan ErnstReuters
Síguenos en Facebook

En los círculos de la UE se estudia la idea de desconectar a Rusia del SWIFT, el sistema de pago interbancario global, como parte de un nuevo paquete de sanciones. La posible medida ya ha provocado muy duros comentarios por parte de Dmitri Medvédev, el primer ministro ruso.

Para analizar las repercusiones que tendría una desconexión del SWIFT para la economía rusa, RT entrevistó a Patrick L Young, conocido autor y analista financiero independiente.

El razonamiento de Young sobre las posibles consecuencias de la medida estriba en que a largo plazo el SWIFT, por tratarse de un sistema analógico arcaico, habrá de ser reemplazado por tecnología totalmente digital.

"El SWIFT está siendo manipulado políticamente. Los estadounidenses ponen a Rusia fuera del sistema bancario. A corto plazo, obviamente, sería muy difícil: podría significar que recurrimos a llevar las maletas de dinero en efectivo fuera de la frontera con Rusia. Pero a medio y largo plazo tendremos que entender lo siguiente: el SWIFT es un sistema de pagos análogo, por ello no resistirá la moderna era digital; es arcaico y, en consecuencia, más un problema que una solución para el sistema bancario internacional (…)", explicó el analista, que auguró una pronta crisis al SWIFT.

"A medio o largo plazo el SWIFT será un perdedor porque la tecnología de pagos moderna, ya sea el bitcóin u otra cosa, que es totalmente digital, tomará el relevo", señaló Young.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias