X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3jtv

América Latina ya no es el principal foco de interés para el gran negocio mexicano

Publicado: 7 feb 2015 06:19 GMT

Las grandes empresas mexicanas se están expandiendo por Europa y América del Norte, donde realizaron ocho de las diez mayores inversiones de 2014.

.
.REUTERS/Eric Thayer Reuters
Síguenos en Facebook

Compañías mexicanas de diversos tamaños llevaron a cabo un total de 230 compras en el extranjero el año pasado, según la consultora Transactional Track Record.

Entre las mayores compras se encuentra un aumento al 59,7% de América Móvil de su participación en Telekom Austria, así como la adquisición por Mexichem de la estadounidense Duraline, un fabricante de tuberías y cables que cuenta con una red de plantas en India, Omán, Sudáfrica y la República Checa. Las multinacionales Grupo Alfa y Grupo Maseca también cerraron tratos millonarios en Europa. 

Expertos citados por la revista 'Expansión' atribuyen el interés en el mercado europeo a ofertas muy atractivas como consecuencia de la crisis de 2008 y un poder adquisitivo de la población más alto que en otras regiones del mundo, algo que hace relevante el mercado para las empresas.

Pese a su expansión a zonas nuevas, las compañías mexicanas no pierden el interés por América Latina, donde se ubica la mayor cantidad de subsidiarias de grandes empresas. 

En este sentido, Ecuador ha sido el foco de fuertes inversiones de grandes empresas mexicanas, por mantenerse como una de las más estables economías emergentes. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias