El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Paul Krugman: "El objetivo final de Alemania es expulsar a Grecia del euro"

Publicado:
El economista estadounidense y profesor de la Universidad de Princeton, Paul Krugman, opina que el objetivo final de Alemania es forzar a Grecia para que salga del euro, algo que coincide con la idea del partido griego neonazi Amanecer Dorado.
Paul Krugman: "El objetivo final de Alemania es expulsar a Grecia del euro"

Según explica el premio nobel de economía del 2008 en su columna del periódico 'The New York Times', Alemania ha vuelto a rechazar la petición de Grecia para extender la ayuda financiera de seis meses argumentando su decisión con la postura oficial del Gobierno alemán que exige a Atenas cumplir con las reformas anteriores. Sin embargo, Krugman cree que lo que está buscando es expulsar al país heleno del euro.

"Grecia parece estar buscando comprar un poco de tiempo para armar una estrategia económica y negociar los términos del rescate más tarde. Alemania, por su parte, está tratando de forzar a Syriza para el completo abandono de sus promesas electorales ya", señala el economista.

LEA TAMBIÉN: Paul Craig Roberts a RT: "Grecia podría ser rescatada por el BRICS"

"Esto me parece un intento de forzar a Grecia a salir del euro, ahora mismo. La política alemana es objetivamente pro-Grexit. De este modo y dadas las consecuencias probables, objetivamente es también pro-Amanecer Dorado (el único partido neonazi griego que tiene entre sus promesas sacar a Grecia del euro)", comenta Krugman.

LEA TAMBIÉN: "¿Qué consecuencias tendría la salida de Grecia de la eurozona?"

"En el caso de que las negociaciones euro-griegos fallen, el Banco Central Europeo (BCE)  sin duda debería seguir liquidando a Grecia a través del programa ELA (fondo de liquidez de emergencia) (...) Esto sería determinante para que los políticos europeos no sólo resolvieran la cuestión griega, sino también para encontrar otros mecanismos de aplicación para problemas de este tipo", culmina Krugman citando al escritor Peter Doyle.

LEA TAMBIÉN: ¿Qué le deparará a la UE la falta de un pacto entre Grecia y la Troika?

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7