X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ljy

Grecia impide nuevas sanciones contra Rusia

Publicado: 2 mar 2015 16:24 GMT | Última actualización: 2 mar 2015 16:25 GMT

"Está demostrado que las sanciones no son un instrumento eficaz", asegura el ministro de Exteriores de Grecia, Nikos Kotzias. Atenas podría convertirse en puente entre Rusia y la Unión Europea, subraya.

Grecia impide nuevas sanciones contra RusiaReuters / Yves HermanReuters
Síguenos en Facebook

"En la mayoría de los casos las sanciones no son eficientes, especialmente, cuando se originan a partir de un brote de rabia o del deseo de subordinar a la parte opositora", insistió Kotzias en una entrevista a la agencia de noticias Sputnik.

El titular de Exteriores heleno subrayó que el nuevo Gobierno de Grecia está en contra de las sanciones sectoriales antirrusas y que precisamente por iniciativa de Atenas la UE no las aprobó el pasado 29 de enero cuando ampliaba la lista de restricciones. Hoy en día este tipo de sanciones se siguen evitando, precisó Kotzias. El ministro griego recordó que otras de las restricciones contra Moscú habían sido introducidas mucho antes de que Syriza llegara al poder en Grecia.

SEPA MÁS: ¿Será Grecia el primer país europeo en unirse a los BRICS?

Según el ministro, Grecia y Chipre, que son parte de la UE, podrían servir de "puente" entre la región y Moscú. Históricamente, ambas naciones han desarrollado relaciones con estados miembros de los BRICS, subrayó. "Nunca hemos lanzado guerras los unos contra los otros, nunca ha habido poderes opuestos", argumentó. Kotzias agregó además que Atenas se ha propuesto como "enlace" de conexión a nuevos proyectos energéticos rusos, incluido el nuevo gasoducto vía Turquía.

"Creemos que en una perspectiva a largo plazo Rusia deberá estar afiliada a la arquitectura de seguridad europea. No debe formarse un sistema de seguridad dirigido contra Rusia", concluyó Kotzias.

SEPA MÁS: ¿Quién gana y quién pierde en el juego de las sanciones rusas y antirrusas?

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias