El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

La petrolera ExxonMobil opta por Rusia al trasladar su base de materias primas al país

Publicado:
La petrolera estadounidense ExxonMobil ha adquirido los derechos de explotación de yacimientos de gas y petróleo en una superficie récord en Rusia. La mayor petrolera privada del mundo prácticamente trasladó su base de materias primas de EE.UU. a Rusia.
La petrolera ExxonMobil opta por Rusia al trasladar su base de materias primas al país

De acuerdo con la agencia Bloomberg, que cita los datos del informe obligatorio anual de las empresas estadounidenses, en 2014 ExxonMobil multiplicó por cinco las áreas de explotación de yacimientos en Rusia, hasta 258.000 metros cuadrados. Esta extensión es cuatro veces superior a la del territorio en el que Exxon Mobil tiene derecho a explotar petróleo y gas en EE.UU. En 2014, en concreto, la empresa adquirió los derechos para perforar en el mar de Láptev y el mar de Chukotka.

LEA TAMBIÉN: Las sanciones a Rusia le costaron mil millones de dólares a ExxonMobil

ExxonMobil aumenta sus inversiones en proyectos en Rusia a pesar de las sanciones que Washington y Bruselas han aplicado contra Moscú. Y es que las sanciones no prohíben a las compañías occidentales llevar a cabo investigaciones sísmicas o adquirir derechos de perforación.

SEPA MÁS: Obama prorroga durante un año las sanciones impuestas a Rusia

Los expertos entrevistados por Bloomberg destacan que ExxonMobil hace una apuesta a largo plazo por Rusia debido a la menor rentabilidad de los proyectos de la empresa en otras regiones del mundo. En 2014, la proporción de pozos fallidos perforados por ExxonMobil aumentó del 33% al 39%. De los siete pozos que no permitieron el acceso a reservas de hidrocarburos comercialmente viables cuatro fueron perforados en EE.UU.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7