Cartógrafos financieros trazan un nuevo mapa de Europa basándose en la deuda de cada país

El Deutsche Bank alemán ha difundido un interesante mapa que muestra cómo quedaría estructurada la eurozona si sus fronteras se trazaran con base a la dimensión de la deuda nacional de cada país que conforma el bloque.

En el mapa se puede observar que el tamaño de algunos países de la eurozona se encoge mientras que el de otros se ensancha, informa 'Bussines Insider' citando las ilustraciones de la entidad financiera alemana.

Según el portal estadounidense, "la deuda soberana es un tema polémico en Europa. Algunos países ven cómo sus vecinos derrochan irresponsablemente, mientras que otros creen que las naciones menos endeudadas son tacañas".

La pequeña Grecia y sus islas ocupan en el mapa más espacio del que en realidad poseen, mientras que la esbelta forma de bota que caracteriza a Italia se ha convertido en una horrible bota deformada, subraya el portal.

Lea también: Cómo la Eurozona se ha convertido en 'Los juegos del hambre'

Además, Europa Central aparece mucho más pequeña de lo que es, mientras que Francia es dos veces mayor que Alemania. Por su parte, la República de Irlanda es casi del mismo tamaño que el Reino Unido, que no forma parte de la eurozona y mantiene su tamaño natural.

Como referencia, a continuación les dejamos el mapa real de Europa.