Las sanciones antirrusas de la UE allanan el camino de inversiones para Asia y BRICS

Pese las sanciones antirrusas de la Unión Europea, los países asiáticos y los miembros del bloque económico BRICS tratan de entrar en el mercado ruso. Así lo ha declarado el jefe de la Agencia de Inversiones rusa, Yuri Spiridónov.

"Países como Corea del Sur, Singapur, Brasil o la India ya han expresado su interés en invertir en Rusia", precisó el funcionario en una entrevista concedida a Sputnik News. Asimismo, China es uno de los países interesados que ya "ha aprobado una política de inversión en Rusia", añadió.

Lea también: "Las sanciones contra Rusia crean problemas a todos los países"

Según las palabras de Spiridónov, la Agencia ya ha abierto en Chipre, Catar, Baréin y los Emiratos Árabes Unidos oficinas de representación donde la entidad organiza foros de inversión.

Lea también: Europa pierde el apetito por reforzar las sanciones contra Rusia

Spiridónov comentó también que los inversores europeos "entienden que la naturaleza aborrece el vacío" y que este lo llenarán "inversores de otros países".

Lea también: Político ruso: "La UE pasa factura a sus empresas por sus propios errores políticos"

Con todo, los europeos están tratando de utilizar distintos métodos para mantener su presencia en el mercado ruso. "En Singapur hay varias oficinas de representación a través de las cuales empresas del Reino Unido, Estados Unidos y Canadá trabajan en el mercado de Rusia", concluyó el presidente.