X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3lzf

"El creciente poder de los BRICS muestra un modelo alternativo al desarrollo occidental"

Publicado: 9 mar 2015 03:06 GMT | Última actualización: 9 mar 2015 04:56 GMT

El creciente poder del grupo BRICS ha demostrado que existe una alternativa al modelo occidental de desarrollo, ha declarado el presidente de la Cámara baja del Parlamento ruso, Serguéi Narishkin, en el marco de la conferencia 'BRICS: perspectivas de cooperación y desarrollo'.

Los líderes del grupo BRICS
Los líderes del grupo BRICSReuters / Rogan WardReuters
Síguenos en Facebook

Durante la inauguración de la conferencia, celebrada en Moscú, Narishkin afirmó que el poder de los países miembros del bloque BRICS está creciendo junto con su peso económico, político y militar, informa 'Rossíyskaya Gazeta'. "En el siglo XXI la trayectoria del desarrollo global no puede ser determinada por la ciega imitación del modelo occidental", insistió Narishkin.

LEA TAMBIÉN:"El imperio de EE.UU. está cayendo, y los BRICS crean un mundo alternativo"

SEPA MÁS: El Banco de Desarrollo del BRICS, ¿la muerte del FMI y el Banco Mundial?

La cooperación de los Estados miembros está entrando en una fase práctica, señaló el parlamentario. En ese sentido, pronto empezará a funcionar el Banco de Desarrollo del grupo BRICS, que servirá como reserva monetaria para proyectos de infraestructura e innovación no solo en Rusia, Brasil, India, China y Sudáfrica, sino en todo el mundo, recordó Narishkin. Según los cálculos del Ministerio de Finanzas de Rusia, la nueva institución iniciará su actividad a finales de 2015 y funcionará a pleno rendimiento dentro de cuatro o cinco años.

SEPA MÁS: Rusia ratifica la creación del Banco del BRICS con un capital de 100.000 millones de dólares

LEA TAMBIÉN:El Parlamento ruso ratifica la creación del Banco de Desarrollo de los BRICS

Además, el establecimiento de un conjunto de monedas de reserva por un valor de 100.000 millones de dólares proporcionará protección adicional contra la crisis, añadió Narishkin. Este organismo servirá para que los países BRICS se presten apoyo mutuo en caso de producirse una situación financiera difícil. Al volumen inicial del conjunto de monedas de reserva Rusiaaportará 18.000 millones de dólares. 

SEPA MÁS sobre los BRICS

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias