Economía

Prensa austriaca: "EE.UU. está librando una guerra financiera no declarada contra Rusia"

Publicado:
EE.UU. hace todo lo posible para reducir el espacio para las maniobras financieras de Moscú utilizando para conseguir su objetivo los medios más injustos posibles, escribe el periódico austriaco 'Contra Magazin'.
Prensa austriaca: "EE.UU. está librando una guerra financiera no declarada contra Rusia"

De acuerdo con el periódico, Washington presenta la información como si Rusia estuviera realizando acciones que representan una amenaza para el mundo y para EE.UU., a pesar de que no hay ningún tipo de prueba que lo demuestre. Según 'Contra Magazin', EE.UU. persigue y trata de castigar a Rusia solo porque así lo desean, causándole daños económicos, chantajeándola y amenazándola.

LEA TAMBIÉN: "El belicismo enloquecido de EE.UU. lleva al mundo a una guerra final inevitable con Rusia y China"

El diario señala que EE.UU. sigue violando el derecho internacional, el derecho comercial internacional y todos los contratosexistentes con Rusia, a la vez que actúa como un Estado terrorista que utiliza los métodos más sucios para perturbar la estabilidad del país. Además, el Gobierno norteamericano está chantajeando a sus aliados para obligarlos a recurrir a los mismos métodos.

SEPA MÁS: "'Global Research': Obama odia a Rusia y sueña con destruirla"

LEA TAMBIÉN: "Craig Roberts: "Putin dejó claro que Rusia no tiene la obligación de seguir la voluntad de EE.UU."

Entre los métodos utilizados en la guerra financiera contra Rusia, de acuerdo con los autores del artículo, están las conclusiones falsas de las agencias de calificación, el cierre para la Federación de Rusia de los mercados internacionales de crédito y otras consecuencias de las injustas sanciones.

SEPA MÁS: "Parece que las calificaciones de Moody's fueran escritas por McCain o por Joe Biden"

'Contra Magazin' destaca que todo ello está alimentado por las mentiras oficiales y por acusaciones políticas infundadas, y que la situación es tan obvia que debería recibir la atención de las Naciones Unidas.

RT