X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/3mlp

"Sería mejor que Alemania abandonase el euro"

Publicado: 16 mar 2015 12:29 GMT

"Probablemente sería mejor que Alemania abandonase el euro", y no Grecia, opina el Académico Asociado Senior del Instituto Adam Smith Tim Worstall.

"Sería mejor que Alemania abandonase el euro"
La crisis del Euro
Kai Pfaffenbach / Reuters / Reuters
Síguenos en Facebook

"Si Alemania saliera de la zona euro podría resolver muchos de sus problemas. Uno de ellos es que tenga la moneda que tenga Alemania, siempre estará muy desvalorizada respecto a las divisas que estén en uso en Francia, España, Italia, Grecia etc. De este modo la salida del país de la zona del euro y la reevaluación de su moneda podrían resolver el problema bastante bien", declaró Worstall en la revista 'Forbes'.

SEPA MÁS sobre la zona del euro

Respecto a las palabras del ministro de Defensa griego, que declaró que la salida de su país podría provocar a Italia, España y Alemania a seguir el mismo camino, el experto dijo que "la mayor amenaza para la continuidad del euro no es que Grecia lo abandone, sino que podría salir y luego prosperar".

Lea también: El euro, cuesta abajo: la moneda europea se acerca a la paridad con el dólar

Además, el analista señaló que si Grecia sale de la zona, otros se preguntarán quién es "el siguiente" porque "todos se darían cuenta de que el euro es reversible".

Lea también: "Si Grecia sale de la eurozona, la seguirán Italia, España y Alemania"

"La mayoría de los economistas están convencidos de que el euro es y fue una mala idea. Al mismo tiempo la mayoría de los políticos europeos piensan que el euro es un paso hacia una Europa realmente integrada. Va a ser interesante ver quién ganará: los egos políticos y los políticos o la realidad y los economistas", concluyó.

Etiquetas:

¿En qué se convertirá el bitcóin dentro de una década?

Deje su opinión »

Últimas noticias