X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3n0n

Marine Le Pen: "La UE enfrenta grandes dificultades económicas por sancionar a Rusia"

Publicado: 22 mar 2015 04:12 GMT

Marine Le Pen, líder del partido francés de extrema derecha Frente Nacional, declaró que las sanciones impuestas contra Rusia son "una medida vergonzosa dictada por EE.UU. gracias a la cual los países de la UE enfrentan grandes dificultades económicas".

.
.REUTERS/Charles Platiau Reuters
Síguenos en Facebook

"La Unión Europea obviamente cumplió el requerimiento de EE.UU. (...) dado que las sanciones son absolutamente perjudiciales para la economía europea", ha dicho la líder en su entrevista con el canal de televisión ruso Rossiya 24.

LEA TAMBIÉN: Marine Le Pen: "Hollande y Merkel se comportan como los lacayos de EE.UU."

Según recalcó Marine Le Pen, el único resultado que han tenido las sanciones impuestas contra Rusia es que "causaron las grandes dificultades económicas para los países europeos, como para Francia".

LEA TAMBIÉN: Marine Le Pen: "Las sanciones contra Rusia son una estupidez"

Así, las contramedidas aplicadas por Rusia afectaron a diferentes sectores de la economía francesa, particularmente a los productores de manzanas y carne de cerdo.

Aunque Francia no era el mayor exportador de estos productos hacia el mercado ruso, correspondiendo ese rol a Alemania, el veto ruso supuso que Alemania trasladara sus enormes volúmenes al mercado europeo, contribuyendo a que bajasen los precios, hecho que ha perjudicado notablemente a los productores franceses, señaló Le Pen. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias