X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3nma

Política inversionista, la clave del éxito de China en África

Publicado: 30 mar 2015 05:38 GMT

Los recursos africanos son fundamentalmente importantes para los intereses de China, por lo que el gigante asiático elige su propio modo de expansión en la región. Se trata de enormes inversiones que África necesita, opinan varios politólogos.

La política inversionista, clave del éxito de China en África
La política inversionista, clave del éxito de China en África RT / WIKIPEDIA
Síguenos en Facebook

A diferencia de los países europeos, que guiados por la culpa por el pasado colonial del continente conceden asistencia humanitaria y reducen la deuda africana, China hizo énfasis en el comercio y la inversión. Esto llevó al hecho de que África, que antes dependía de la ayuda humanitaria, de repente se ha convertido en un continente dependiente de la inversión privada, enfatiza la politóloga rusa, Irina Irisova en su artículo publicado en la revista Forbes .

SEPA MÁS: 

Pánico en EE.UU.: China se adentra en África

En 2009, China superó a EE.UU., convirtiéndose en el mayor socio comercial de África. En 2013, el volumen del comercio chino-africano superó los 210.000 millones de dólares, dejando a los estadounidenses mucho más atrás.

El interés de China en África está dictado por una serie de factores. Ese continente tiene enormes reservas de recursos naturales, alrededor del 60% de las tierras agrícolas están sin cultivar, tiene un formidable mercado nacional con poder adquisitivo y muchos potenciales trabajadores.

Lea también:

Del 'Made in China' al 'Made in África': ¿el futuro de la realidad económica?        

El ingreso de China en el continente africano se hizo más fuerte tras la visita del presidente del gigante asiático, Xi Jinping, en el año 2013 y del primer ministro Li Keqiang. Entonces China mostró su disposición de reducir el papel de los recursos naturales en las relaciones entre China y África y centrarse más en la cooperación sobre el desarrollo, incluida la infraestructura, redes de transporte y la medicina.

Hasta la fecha, China ha llevado a cabo cientos de proyectos para ayudar a África. Fueron construidos 30 hospitales y 150 escuelas, entre otras obras.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias