X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3nnk

¿Estados Unidos de Europa?: "La eurozona no puede sobrevivir según su forma actual"

Publicado: 30 mar 2015 17:30 GMT

La zona euro es "insostenible" en su forma actual y no puede sobrevivir a menos que los países estén dispuestos a ceder soberanía y a convertirse en los "Estados Unidos de Europa", sostiene un vicepresidente ejecutivo de la firma de inversión PIMCO.

PIMCO: "La eurozona no puede sobrevivir según su forma actual"
PIMCO: "La eurozona no puede sobrevivir según su forma actual"AFP PHOTO/ LOUISA GOULIAMAKI
Síguenos en Facebook

"La lección de la historia es que el statu quo que tenemos ahora no es una estructura sostenible", asegura Andrew Bosomworth, vicepresidente ejecutivo en la oficina de Múnich y responsable de gestión de carteras de PIMCO en Alemania, quien establece que "no hay ningún precedente histórico que este tipo de estructura, con una política monetaria centralizada y una política fiscal descentralizada, pueda durar varias décadas", informa 'The Telegraph'.

Sepa más sobre Eurozona

Lea también: "El euro fue una mala idea desde el principio"

"La falta de apoyo a la moneda común conduce a la subida al poder de los partidos políticos que quieren acabar con ella (…) eso es lo que hemos visto en los últimos años. [Los partidos populistas] han pasado de cero a ser una fuerza considerable. En el caso de Grecia, a formar un gobierno. Esto significa que estamos ante una situación crítica", afirma Bosomworth.

Lea también: Cómo la Eurozona se ha convertido en 'Los juegos del hambre'

"Hay que llegar a algún tipo de acuerdo político sobre cómo compartir los recursos fiscales en la zona. Queda un largo, largo, largo camino hasta diseñar y conseguir el apoyo político necesario para esto", establece el responsable de gestión de carteras de PIMCO en Alemania. "¿Llegaremos a ser los 'Estados Unidos de Europa'? No es imposible, pero Europa podría pasar muchas décadas en una forma híbrida entre una federación política y fiscal" sostiene, haciendo hincapié en que una unión monetaria sin una unión fiscal asociada no es una disposición estable.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias