El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

España y Austria se convierten en fundadores del Banco Asiático

Publicado:
Los países fundadores del Banco Asiático de Inversiones en Infraestructura (BAII) han aprobado la solicitud de España, Corea del Sur y Austria para unirse al mismo como países fundadores, informa el Ministerio de Finanzas de China.
España y Austria se convierten en fundadores del Banco Asiático

"Con el consentimiento de los miembros fundadores existentes, el 11 de abril España, la República de Corea y Austria se convirtieron oficialmente en miembros fundadores del Banco Asiático de Inversión en Infraestructura", reza un comunicado publicado en el sitio web del Ministerio de Finanzas chino.

Lea también: Cuatro datos esenciales sobre el Banco Asiático de Inversiones en Infraestructura

El Banco Asiático para la Inversión en Infraestructura fue fundado en 2014 por iniciativa de China. La sede del mismo, que está destinado a financiar proyectos de infraestructura en la región de Asia-Pacífico, se encuentra en Pekín, y su capital autorizado es de 100.000 millones de dólares. 

Unos 52 países presentaron la solicitud de unión al banco como fundadores, entre ellos Rusia. Hasta la fecha, ya se han sumado 45 países. Excepto EE.UU. y Japón, las principales economías del mundo, incluidos los países europeos, han expresado su deseo de unirse al BAII. La lista definitiva de países integrantes se dará a conocer el 15 de abril.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7