X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3oot

Medios estadounidenses: "El rublo muestra el crecimiento más alto frente al dólar"

Publicado: 13 abr 2015 23:18 GMT

Este año el rublo "está mostrando el crecimiento más alto frente al dólar", afirman medios estadounidenses. En los últimos dos meses la moneda rusa ha subido un 34%, y en lo que va del año ha experimentado un crecimiento total de un 11%.

Medios estadounidenses: El rublo muestra el crecimiento más alto frente al dólar
Medios estadounidenses: El rublo muestra el crecimiento más alto frente al dólarRIA NOVOSTI / Maxim Bogodvid
Síguenos en Facebook

Según el periódico 'The Washington Post', "ahora Rusia se enfrenta a un problema que hace unos meses ni siquiera podía imaginar: un rublo demasiado fuerte". La 'recuperación' del rublo se debe a "la reacción exagerada de los mercados a su sobrerreacción inicial" a la depreciación de la moneda rusa.

SEPA MÁS: El rublo se desvincula del precio del petróleo: ¿fracaso de la estrategia de EE.UU.?

Uno de los factores del actual crecimiento de la divisa rusa es que los precios del petróleo se recuperaron de 48 a 58 dólares por barril. Además, el diario indica que a finales del año pasado la economía rusa mostró un crecimiento mayor de lo esperado y actualmente el rublo refleja también las acciones del Banco Central de Rusia.

LEA TAMBIÉN: Cinco factores que fortalecen al rublo

Alexéi Mozhin, miembro del consejo directivo del FMI de Rusia, recientemente afirmó en una entrevista a la agencia TASS que el Banco Central de Rusia actúa de manera "muy profesional y eficiente". "No es sólo mi opinión, es la opinión de muchos de mis colegas del consejo directivo del FMI y otros empleados del organismo que siguen el desarrollo de los acontecimientos en la economía rusa".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias