X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3oxg

"El megaproyecto ruso de nexo entre Europa y Asia remodelará el mundo económico"

Publicado: 17 abr 2015 07:24 GMT

Un nuevo nexo de transporte entre Asia y Europa a través de Rusia creará millones de empleos y reducirá un 75% el tiempo de viaje entre ambos espacios. Este megaproyecto ruso se espera que cambie el mapa económico mundial y eleve a un nuevo nivel los lazos económicos entre Rusia y Asia.

.
.RIA Novosti / Ramil Sitdikov
Síguenos en Facebook

El megaproyecto de Cinturón de Desarrollo Transeuroasiático Razvitie (TEPR, por sus siglas en ruso) está siendo desarrollado por los Ferrocarriles de Rusia (RZD) y tiene previsto comenzar en el Atlántico y terminar en el Pacífico (atravesando la Siberia y el Lejano Oriente rusos). Pretende crear al menos 20 millones de nuevos puestos de trabajo en Rusia en las próximas dos décadas.

Con un costo mínimo estimado de 20.000 millones de dólares, el proyecto remodelará la economía mundial. "Eventualmente, el proyecto puede cambiar el mapa económico mundial porque Rusia podrá facilitar una nueva etapa para el negocio entre Asia Oriental y Europa. Pueden escoger cualquiera de las rutas de mar, las rutas del Transiberiano o el denominado 'puente de tierra de China' a través de Kazajstán", afirma a RT Iwao Ohashi, asesor de la Asociación de Parques Industriales para Japón y Asia-Pacifico. 

Lea también: Del Atlántico al Pacífico: un megaproyecto de transporte ruso unirá Europa y Asia

"El proyecto debe incluir una red de ferrocarriles, autopistas y otros métodos de transporte, siendo éstos la aviación, el transporte fluvial y todos los demás medios que representan un sistema creando sinergias", sostiene Ohashi.

Ruslán Grinberg, director del Instituto Económico de la Academia de Ciencias rusa, ha declarado a RT que el comercio entre Europa y Asia se incrementará en al menos un 50% y el tiempo actual de transporte se acortará desde los 45 días actuales hasta 13. Además, establece que "aunque no sea demandado, lo necesitamos en tanto en cuanto creará puestos de trabajo y un fantástico efecto multiplicador. Una unidad de dinero invertido crea al menos una unidad y media".

Lea también: Sin murallas: Una hora de tren unirá China con el extremo oriente de Rusia

Existen dos aspectos estratégicos en este proyecto. "Uno es un corredor de tránsito entre Europa y Asia Oriental, provisto con todas las funciones modernas y de tecnología inteligente. El segundo es la creación y el desarrollo de una red de corredores económicos industriales dentro del territorio de la Federación de Rusia", sostiene Ohashi, agregando que "si Rusia implementa con éxito el proyecto, es probable que obtenga una tasa de crecimiento económico del 6 a 7 por ciento en unos dos o tres años".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias