X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3p0i

Una candidata a la presidencia de Polonia insiste en suspender las sanciones contra Rusia

Publicado: 18 abr 2015 10:54 GMT | Última actualización: 18 abr 2015 20:44 GMT

La política de Polonia hacia Ucrania y Rusia "es incorrecta", sostiene la candidata a la presidencia del país Magdalena Ogórek.

.
.AFP / MARCIN OBARAAFP
Síguenos en Facebook

La Unión Europea debe suspender sus sanciones contra Rusia, ha comunicado Ogórek en una entrevista al diario 'The Financial Times' cuando falta menos de un mes para los comicios presidenciales en Polonia, que se celebrarán el próximo 10 de mayo. La causa es muy simple: las sanciones "ya no funcionan", argumentó la política.

Ogórek asegura que si resulta elegida y posteriormente Moscú la invita para realizar una visita a Rusia ella aceptará la invitación sin dudarlo. Puntualizó, además, que los polacos deben recordar que tienen una frontera común con Rusia. Las relaciones entre los dos países deben ser equilibradas, insistió.

Ogórek se opuso, además, a que fuerzas polacas participen en una posible misión de paz de la ONU en Ucrania, solicitada por Kiev. Cabe recordar que la iniciativa que promueve el presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, "no encaja", según Moscú, con el acuerdo de paz de Minsk.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias