Según informa el periódico 'La Prensa', el economista ha señalado en una rueda de prensa que el aumento pronosticado de las tasas de interés en EE.UU. podría provocar "volatilidad" en los mercados de los países latinoamericanos, como ocurrió en 2013 cuando la Reserva Federal sugirió un cambio en su política monetaria, sin embargo, actualmente la economía de la región dispone de las "herramientas para soportar" este periodo.
SEPA MÁS: "Eurodiputada española: "América Latina ya ha encontrado alternativas al TTIP""
De acuerdo con Werner, la mayoría de los países de la región tienen "metas reales de inflación, importantes reservas internacionales y sistemas financieros sólidos" obtenidos tras una década de condiciones financieras externas favorables con precios altos de las materias primas.
LEA TAMBIÉN: "A EE.UU. no le va a gustar esta América Latina fuerte e independiente"
Los expertos y líderes políticos latinoamericanos, por su parte, han concluido durante la quinta edición del Foro Mundial Estratégico, que tuvo lugar este martes en Miami, EE.UU., que la región puede tener un papel importante en el desarrollo económico mundial tras la época de su florecimiento que se produjo desde el 2002 al 2012 cuando se redujo significativamente la pobreza y aumentó la estabilidad democrática, según informa el periódico 'Miami Diario'.