X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3q0j

Putin ratifica la creación de un fondo de reservas de divisas del BRICS

Publicado: 2 may 2015 14:29 GMT | Última actualización: 2 may 2015 18:50 GMT

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha ratificado la creación del fondo común de reservas monetarias para el banco de los países BRICS con un volumen de 100.000 millones de dólares.

Síguenos en Facebook

El fondo tiene como objetivo mantener la estabilidad financiera del BRICS en caso de problemas en los mercados mundiales y contrarrestar la posible presión sobre la balanza de pagos de los países del bloque.

Lea también: Oro, DEG o BRICS: ¿Qué acabará con la hegemonía del dólar?

China, en una situación económica más firme, aporta la mayor parte de las reservas, 41.000 millones de dólares. La parte más pequeña corresponde a Sudáfrica, con 5.000 millones de dólares. Brasil, India y Rusia aportarán 18.000 millones de dólares cada uno.

En el marco del acuerdo, en caso de problemas de liquidez, los países del BRICS podrán prestarse mutuamente ayuda financiera en dólares de EE.UU. por un periodo determinado y en condiciones que todavía deben fijar los bancos centrales en un documento adicional.

Sepa más: El Banco de Desarrollo del BRICS, ¿la muerte del FMI y el Banco Mundial?

Cada país tiene un límite en el uso del dinero del fondo. A China le corresponde la mitad de su cuota, Sudáfrica puede acceder a una suma doble de su aportación; Brasil, India y Rusia pueden utilizar una suma equivalente a lo que contribuyeron.

El fondo será gestionado por un consejo de administración, un comité permanente y un coordinador, cuyas funciones las desempeñará el país que asume la presidencia del bloque BRICS. 

Lea también: Expertos: Los BRICS van a acabar con el actual "sistema económico de casino"

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias