X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3q3e

Canciller de Italia: "No podemos permitirnos el lujo de cerrarle las puertas a Rusia"

Publicado: 3 may 2015 23:50 GMT

Poco después de que el Gobierno de Italia se opusiera a la extensión de las sanciones antirrusas, el canciller italiano, Paolo Gentiloni, ha declarado que Italia no puede permitirse el lujo de cerrarle las puertas a Rusia y no puede cortar los lazos con Moscú. Además, el ministro cree que las autoridades de Ucrania deben conceder la autonomía a la región de Donbass.

Canciller italiano: "Kiev debe conceder la autonomía a Donbass"
Canciller italiano: "Kiev debe conceder la autonomía a Donbass"RIA Novosti / Alexánder VilfRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

Imponiendo sanciones contra Moscú de acuerdo con la estrategia europea, Italia ha pagado "un precio muy alto", ha afirmado el ministro de Exteriores del país transalpino en una entrevista concedida al diario 'La Stampa'. "Creemos necesario no cerrarle todas las puertas a Rusia. [...] Debemosmantener canales abiertos con Moscú", aseveró el canciller italiano.

Además, Gentiloni observó que Rusia juega un papel importante en la resolución de las crisis en todo el mundo, y expresó la esperanza de que el presidente ruso, Vladímir Putin, visite la exposición italiana Expo-2015 y se reúna con el primer ministro italiano, Matteo Renzi.

SEPA MÁS: Europa pierde el apetito por reforzar las sanciones contra Rusia

Al hablar sobre la situación en Ucrania, el ministro italiano ha declarado que Italia apoya al Gobierno de Poroshenko. Sin embargo, ha insistido en que "Kiev debe realizar las necesarias reformas económicas y constitucionales, aunque sean dolorosas, incluida la concesión de autonomía al Donbass". Según Gentiloni, esta será la principal cuestión que tratará con el presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, durante su visita a Kiev este 5 de mayo.

LEA TAMBIÉNKiev: No existe ninguna ley sobre el estatus especial de Donbass

SEPA MÁS: El Parlamento ucraniano aprueba el proyecto de ley sobre el estatus especial de Donbass

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias