Imponiendo sanciones contra Moscú de acuerdo con la estrategia europea, Italia ha pagado "un precio muy alto", ha afirmado el ministro de Exteriores del país transalpino en una entrevista concedida al diario 'La Stampa'. "Creemos necesario no cerrarle todas las puertas a Rusia. [...] Debemosmantener canales abiertos con Moscú", aseveró el canciller italiano.
Además, Gentiloni observó que Rusia juega un papel importante en la resolución de las crisis en todo el mundo, y expresó la esperanza de que el presidente ruso, Vladímir Putin, visite la exposición italiana Expo-2015 y se reúna con el primer ministro italiano, Matteo Renzi.
SEPA MÁS: Europa pierde el apetito por reforzar las sanciones contra Rusia
Al hablar sobre la situación en Ucrania, el ministro italiano ha declarado que Italia apoya al Gobierno de Poroshenko. Sin embargo, ha insistido en que "Kiev debe realizar las necesarias reformas económicas y constitucionales, aunque sean dolorosas, incluida la concesión de autonomía al Donbass". Según Gentiloni, esta será la principal cuestión que tratará con el presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, durante su visita a Kiev este 5 de mayo.
LEA TAMBIÉNKiev: No existe ninguna ley sobre el estatus especial de Donbass
SEPA MÁS: El Parlamento ucraniano aprueba el proyecto de ley sobre el estatus especial de Donbass