X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3qp6

Rusia propone a Grecia unirse al Banco de Desarrollo de los BRICS

Publicado: 11 may 2015 23:51 GMT

Este lunes el primer ministro griego, Alexis Tsipras, habló por teléfono con el viceministro de Finanzas de Rusia, Serguéi Storchak, quien invitó a Grecia a convertirse en el sexto miembro del nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS.

Rusia propone a Grecia unirse al Banco de Desarrollo de los BRICS
Rusia propone a Grecia unirse al Banco de Desarrollo de los BRICSReuters\Alexander Zemlianichenko
Síguenos en Facebook

Según informa el sitio web oficial del partido griego SYRIZA, el primer ministro agradeció a Storchak, diciendo que era una invitación sorpresa, agradable para Grecia, de convertirse en el sexto miembro del Banco de Desarrollo de los BRICS (bloque integrado por Rusia, China, la India, Brasil y Sudáfrica). Tsipras señaló el interés de Grecia en la propuesta y se comprometió a estudiarla detenidamente, señalando que podría discutirla con los líderes de los países BRICS en la ciudad rusa de San Petersburgo durante el Foro Económico Internacional que se llevará a cabo entre el 18 y el 20 de junio.

SEPA MÁS: "Grecia debería acercarse a Rusia y los BRICS de una manera más decidida"

El acuerdo para la creación del Banco del BRICS fue firmado en junio del 2014 en Fortaleza, Brasil. El Banco planea convertirse en una de las principales instituciones multilaterales de desarrollo para la financiación de los proyectos de infraestructura en los países del BRICS y los países en desarrollo.

LEA TAMBIÉN: "¿Será Grecia el primer país europeo en unirse a los BRICS?"

El primer jefe del Banco de Desarrollo de los BRICS será el financista indio K.V. Kamath, ha declarado este lunes el Secretario de Finanzas de la India, Rajiv Mehrishi, según la agencia de noticias Reuters.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias