X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3qy5

Rusia y Perú negocian la modernización de los tanques T-55

Publicado: 15 may 2015 17:05 GMT

Perú negocia con Moscú la modernización de los tanques T-55, según ha comunicado Anatoli Punchuk, vicedirector del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar de Rusia. En estos momentos el Ejército peruano cuenta en sus arsenales con unas 200 unidades del T-55.

Rusia y Perú negocian la modernización de los tanques T-55
Rusia y Perú negocian la modernización de los tanques T-55REUTERS/Oswaldo Rivas
Síguenos en Facebook

"La compra de los tanques rusos nuevos ha sido negociada con los peruanos en repetidas ocasiones, pero este proyecto por el momento no constituye la mayor prioridad para ellos", aseguró Punchuk a RIA Novosti en el marco del Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales (SITDEF 2015) que se celebra estos días en Lima. En estos momentos Perú prefiere negociar con Rusia la modernización de aquellos T-55 que ya tiene a su disposición.

SEPA MÁS: Experto: T-90 vs. Challenger-2. ¿Cuál podría ser el desenlace de este duelo?

Al mismo tiempo, Serguéi Ladiguin, que encabeza en el SITDEF 2015 la delegación de la mayor exportadora rusa de material bélico —Rosoboronexport, destacó que Rusia y Perú avanzan colaboran cada vez más estrechamente en el ámbito militar. Concretamente, Rusia vende ya a Perú helicópteros y diversos equipos para las tropas terrestres, detalló Ladiguin.

SEPA MÁS: ¿Qué perspectivas se abren ante Rusia y América Latina en la esfera militar?

Los T-55 son tanques medios equipados con un sistema de protección activa. Se fabricaban en la URSS entre 1958 y 1979. Este modelo y su versión modernizada T-55A se exportaron a numerosos países del mundo que los siguen teniendo en sus arsenales.

LEA TAMBIÉN: Las 5 armas rusas que representan una mayor amenaza para EE.UU. en el mundo

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias