X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3qzl

Japón protesta contra maniobras secretas de Corea del Sur

Publicado: 16 may 2015 10:43 GMT | Última actualización: 16 may 2015 11:31 GMT

Japón ha protestado contra las maniobras militares que Corea del Sur realizó el 14 y 15 de mayo en una zona disputada del mar del Este.

Japón protesta contra maniobras secretas de Corea del Sur
Japón protesta contra maniobras secretas de Corea del SurREUTERS/South Korean Navy
Síguenos en Facebook

El Ministerio de Exteriores de Japón ha llamado a consultas al embajador de Corea del Sur en Tokio para expresarle que "lamenta profundamente" la reciente realización de maniobras de las Fuerzas Armadas coreanas en el mar del Este, concretamente en el archipiélago de Liancourt (también conocido como islas Dokdo o Takeshima), informa el diario 'Rossíiskaya Gazeta' haciendo referencia a fuentes propias.

El archipiélago consiste de dos islotes principales y 35 rocas menores que ocupan un área de 0,18 kilómetros cuadrados. La zona es históricamente objeto de disputa entre Seúl y Tokio. Actualmente es controlada por Corea del Sur, que desde 1986 realiza allí ejercicios militares dos veces al año. Seúl suele informar abiertamente sobre las maniobras, pero esta vez incluso los medios surcoreanos obtuvieron únicamente datos muy aproximados sobre los ejercicios que se desarrollaron los días 14 y 15 de mayo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias