Economía

El FMI no excluye la salida de Grecia de la zona del euro

Publicado:
La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, no excluye la salida de Grecia de la zona del euro. Según Lagarde, eso no significaría el fin de la moneda única.
El FMI no excluye la salida de Grecia de la zona del euro

Hay todavía "un vasto campo para arar" para llegar a un acuerdo con Grecia, ha insistido Lagarde este jueves en una entrevista al diario 'Frankfurter Allgemeine Zeitung' desde Dresde, donde se encuentra para participar en una reunión informal de ministros de Finanzas de G7. Sin embargo, advirtió que es muy poco probable que se llegue a una solución global en los próximos días.

Sepa más sobre la eurozona

Lagarde ha vuelto a insistir en que Atenas cumpla con sus compromisos y con los pagos tal y como lo pactaron los Gobiernos anteriores. No habrá un desembolso de nuevos préstamos sin un acuerdo claro de reforma, subrayó. "Tenemos reglas, tenemos principios. No puede haber una revisión a mitad del camino", declaró.

La directora del FMI también habló de la posibilidad de que finalmente Grecia salga de la zona euro. Tal medida supondría dificultades, pero no sería "el fin del euro", aseguró.

SEPA MÁS: FMI: La salida de Grecia de la eurozona destruiría al país, pero no a Europa

rtnoticiasrtnoticias
Covid19