Según informa la agencia de noticias RIA Novosti, el documento ha sido firmado entre el primer ministro ruso y los jefes de Gobierno de Bielorrusia, Kazajistán, Armenia, Kirguistán y Vietnam en el marco de la sesión del Consejo Intergubernamental Euroasiático que se llevó en la localidad kazaja de Burabái.
SEPA MÁS: "Rusia y Vietnam deben pensar en el uso de las monedas nacionales en el comercio bilateral"
"Es el primer acuerdo de este tipo, pero obviamente no es el último", señaló Medvédev. "Actualmente, cerca de 40 países están a favor de llevar a cabo negociaciones sobre la celebración de tales acuerdos. Naturalmente, vamos a tratarlos con el máximo cuidado para asegurarnos de que estos acuerdos son beneficiosos para nuestros países", añadió el primer ministro.
SEPA MÁS: "Medvédev propone crear la moneda única de la Unión Euroasiática"
De acuerdo con el presidente de la junta directiva de la Comisión Económica Euroasiática (CEE), Víktor Jristenko, el documento entrará en vigor dentro de 60 días y posibilitará la eliminación de aranceles para más del 90% de los productos durante un periodo de 10 años. Se espera que el tratado ayude a aumentar la facturación de bienes en más del doble y a favorecer el inicio de una mayor integración con la región de Asia-Pacífico.