X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3sc2

¿Por qué los tres hombres más ricos de China arrastran problemas en sus negocios?

Publicado: 4 jun 2015 16:48 GMT

Li Hejun hizo su fortuna en el sector de la energía limpia, mientras que Wang Jianlin hizo lo propio en la propiedad y el sector de entretenimiento. Por su parte, Jack Ma es la fuerza impulsora detrás de Alibaba, una de las mayores compañías dedicadas al comercio electrónico en Internet del mundo. Sin embargo, este trío de multimillonarios afronta situaciones difíciles que afectan a sus negocios y a sus cuentas bancarias.

¿Por qué los tres hombres más ricos de China tienen problemas con sus negocios?
¿Por qué los tres hombres más ricos de China tienen problemas con sus negocios?RT / pixbay.com
Síguenos en Facebook

Li Hejun, Hanergy

Li Hejun, fundador y director ejecutivo de la compañía Hanergy, fabricante de tecnología de energía solar, se vio a finales de mayo en una difícil situación, ya que la empresa perdió 18.600 millones de dólares, un 47% de su valor en el mercado, en aproximadamente una hora. Tras la fuerte caída de las cotizaciones la participación de Li se redujo en 15.000 millones de dólares, escribe CNN Money.

Más tarde se supo que Li había aumentado su propia posición corta en Hanergy pocos días antes de la caída. Se trata de una técnica de comercio de venta corta que consiste en vender un activo que no se posee prestándolo con la idea de obtener beneficio al volver a comprarlo pero a un precio más bajo.

Desde entonces, la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong ha confirmado que está investigando a la empresa. Hanergy guarda silencio sobre el tema, mientras las preguntas siguen multiplicándose.

Wang Jianlin, Dalian Wanda Group

Dalian Wanda Group es un conglomerado chino que pasa por ser el operador de cadenas de cines más grande del mundo. Su AMC Entertainment está siendo investigado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos a causa de una práctica de anti-competencia. Movidos por esta práctica, las salas dicen a los estudios de cine de Hollywood que no van a proyectar ciertas películas si los competidores situados en sus cercanías también van a hacerlo.

AMC es una de las cadenas más grandes de EE.UU. con 4.972 pantallas. Los cines más pequeños aseguran que la empresa se ha valido de dicha táctica para robarles el negocio.

Se estima que la fortuna de Wang ascendía en febrero a 25.000 millones, lo que le convierte en el segundo hombre más rico de China.

Jack Ma, Alibaba

Alibaba, una de las mayores compañías dedicadas al comercio electrónico en Internet del mundo, se vio recientemente en el centro de la polémica debido a una plaga de falsificaciones en sus plataformas de compras.

Alibaba se ha comprometido a luchar contra este "cáncer", como lo ha descrito el cofundador de la empresa Jack Ma, desmontando millones de listados de productos e introduciendo una política de "tres strikes" para los vendedores de Taobao, uno de los sitios de compras de Alibaba.

El Gobierno chino ya emitió este año un informe que acusaba a Alibaba de hacer la vista gorda ante la actividad ilegal y de no controlar sus mercados en Internet. De acuerdo con la Administración Estatal de Industria y Comercio (SAIC, por sus siglas en inglés), la compañía dejó a determinadas personas vender productos falsificados.

Si bien el informe fue finalmente retirado del sitio web de SAIC, el escándalo enfureció a los inversores. No en vano, Alibaba se enfrenta a una demanda colectiva en EE.UU. por no revelar a los inversores que se reunieron con el regulador.

La empresa también ha sido demandada por segunda vez por Kering, un grupo de marcas de lujo que incluye Gucci e Yves Saint Laurent, por falsificaciones. Este año las acciones de Alibaba cayeron en Nueva York un 13%.

Lea también: Avanzadilla empresarial: las 5 compañías chinas que pronto conquistarán el mundo

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias