X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3smu

China propone crear un mercado común para el BRICS

Publicado: 9 jun 2015 03:48 GMT

Los países del BRICS deben aspirar a un mercado común comercial y económico, reforzar la viabilidad de sus economías e incentivar su competitividad, afirmó Zhang Dejiang, el presidente del Legislativo chino.

China propone objetivos económicos al BRICS : Un mercado común, competitividad
China propone objetivos económicos al BRICS : Un mercado común, competitividad REUTERS/Jason Lee
Síguenos en Facebook

"Debemos movernos hacia la creación de un mercado común comercial y económico, la creación de un mecanismo de acuerdos monetarios de múltiples niveles, nuevos proyectos de infraestructura y una cooperación más estrecha basada en el apoyo del pueblo. Los instrumentos clave al respecto incluyen al Nuevo Banco de Desarrollo del BRICS y al fondo común de reservas del BRICS", dijo Zhang Dejiang durante el primer foro interparlamentario del BRICS en Moscú.

El presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China también resaltó, citado por RIA Novosti, que las estructuras de producción de los países del BRICS en gran medida se complementan unas a otras, por lo que el "potencial de cooperación es muy alto".

SEPA MÁS: "EE.UU. no tomó en cuenta a los países del BRICS y ahora pierde la batalla"

Aseguró que en la cumbre del BRICS en la ciudad rusa de Ufa (a celebrarse el 9 y 10 de julio) "podremos reforzar aún más nuestra organización".

Según Dejiang, "en la situación internacional difícil e inestable y ante la falta de recuperación de la economía global, los países del BRICS deben seguir aunándo esfuerzos para hacer frente a todo tipo de desafíos, así como incentivar la viabilidad de nuestras economías y elevar la competitividad".  

Lea también: "El grupo BRICS pisotea a EE.UU. en América del Sur"

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias