X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3t44

México, al borde de un nuevo 'boom' petrolero gracias a los nuevos yacimientos

Publicado: 16 jun 2015 05:53 GMT

La petrolera mexicana Pemex tardará unos 16 meses en empezar a explotar sus nuevos yacimientos del crudo, los más grandes, recientemente descubiertos, y otros tres años en alcanzar el pleno rendimiento. Se trata de una bocanada de oxígeno no solo para Pemex, sino, en general, para la economía mexicana dependiente del petróleo tras una década de descenso de la producción.

México, al borde de un nuevo 'boom' petrolero gracias a los nuevos yacimientos
México, al borde de un nuevo 'boom' petrolero gracias a los nuevos yacimientos Pete Markham / CC BY-SA 2.0
Síguenos en Facebook

El descubrimiento de los cinco mayores yacimientos de crudo en el Golfo de México permitirá en cinco años a la petrolera estatal mexicana Pemexaumentar considerablemente la producción de crudo, que desde hace años permanece en declive, e impulsar sólidamente los ingresos del Gobierno de México, según el portal OilPrice.

Una tercera parte del presupuesto mexicano proviene de los ingresos de Pemex, pero el agotamiento de su yacimiento principal Cantarell hizo que la extracción de crudo se redujera desde los 3,4 millones de barriles por día en 2004 hasta menos de los actuales 2,4 millones de barriles diarios.

Los cinco nuevos yacimientos, cuyas reservas potenciales y comprobadas pueden alcanzar los 350 millones de barriles, podrían cambiar la situación en otoño de 2016, cuando Pemex planea empezar a explotarlas, según reveló el director de Pemex Emilio Lozoya, que calificó el hallazgo de "una bocanada de oxígeno", según Sin Embargo.

La producción tardará unos tres años en empezar a funcionar a pleno rendimiento a razón de 200.000 barriles diarios, según anunció la semana pasada el director de exploración de Pemex, Jose Antonio Escalera, en una entrevista citada por OilPrice.

Además, los cuatro yacimientos situados en la costa del Estado de Tabasco y otro en la costa del Estado de Campeche generarán 90 y 80 millones de pies cúbicos del gas respectivamente (2,5 y 2,3 millones de metros cúbicos).

Lea también: ¿Cuáles son los peligros que enfrentará la economía de México en 2016?

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias