X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3tnx

México: Coca-Cola y Volkswagen huyen de la violencia de Iguala

Publicado: 24 jun 2015 02:17 GMT | Última actualización: 24 jun 2015 02:39 GMT

Los habitantes de Iguala (Guerrero, México), tristemente famosa por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre del año pasado, denuncian que la violencia que azota la ciudad hace mella en la actividad económica. Grandes compañías como Coca-Cola, Volkswagen y Seat ya se han retirado del lugar.

México: Coca-Cola y Volkswagen huyen de la violencia y se van de Iguala
México: Coca-Cola y Volkswagen huyen de la violencia y se van de IgualaReuters \ Jorge Lopez
Síguenos en Facebook

Las ventas en la ciudad han disminuido en entre un 30% y un 40%, comunicó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de Iguala, Zacarías Rodríguez Cabrera, al diario 'Excelsior'. Como resultado de ello las automotrices Volkswagen y Seat han cerrado ya sus puertas, puntualizó.

SEPA MÁS: México, el tercer país del mundo donde la violencia se cobra más vidas después de Siria e Irak

La empresa Yoli —distribuidora de Coca-Cola—, anteriormente tenía una embotelladora en Iguala, pero ahora solo tiene un almacén, acentuó Rodríguez Cabrera, quien recordó, además, que la compañía Fomento Económico Mexicano (FEMSA) —propietaria de la marca Coca-Cola— tiene suspendidas sus actividades desde el pasado mes de mayo en uno de los municipios de Iguala, Arcelia, donde contaba con un centro de distribución.

FEMSA ha explicado su decisión aludiendo a "las condiciones del entorno", sin precisar más. Cabe mencionar que ni siquiera en agosto de 2014, cuando varios camiones de la empresa Coca-Cola fueron robados del almacén de Arcelia por un grupo de hombres armados y posteriormente quemados, la empresa suspendió la actividad en su centro de distribución.

LEA TAMBIÉN: En los seis meses sin 'los 43', ¿qué hemos descubierto sobre México?

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias