X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3tp3

Crisis motiva la proliferación de monedas alternativas en algunos pueblos de Rusia

Publicado: 24 jun 2015 13:21 GMT

Dos pueblos de la provincia rusa de Riazán (región de Moscú) quieren introducir su propia moneda en un intento de obtener más autonomía y así combatir los problemas económicos locales.

Kolión "nueva moneda popular" que circula por Rusia
Kolión "nueva moneda popular" que circula por Rusia vk.com/villagespb
Síguenos en Facebook

La nueva alternativa al rublo ruso sigue el ejemplo de otro pueblo, en el que arrancó la circulación de la divisa kolión, creada por el campesino y agricultor ruso Mijaíl Shliápnikov.

SEPA MÁS: Un agricultor ruso expulsa a las autoridades de su pueblo e introduce su propia moneda

"Las nuevas divisas que están a punto de implementarse en estos dos pueblos tendrán otro nombre, pero se basan en la misma idea", comentó Shliápnikov citado por el canal ruso Mir24.

El kolión no es tanto una divisa, vinculada al rublo (moneda nacional de Rusia), sino un pagaré que se utiliza para realizar operaciones comerciales a modo de trueque, y está vinculado a la mercancía. "Además es estable y no está sujeta a la inflación, su valor siempre será el mismo", dice agricultor.

Mijaíl Shliápnikov también señaló que los representantes de estos dos pueblos ya han recibido de la imprenta los diseños para implantar el mismo sistema de pagos, que fue implementado por él en su pueblo de Koliónovo (región de Moscú).

La idea de crear un medio de pago propio se le ocurrió a Shliápnikov debido a las altas tasas de crédito y la inestabilidad en la recepción de los subsidios, que dejan al pequeño empresario casi sin dinero.

Sin embargo, la circulación del kolión fue prohibida por la Fiscalía rusa, calificada de amenaza a la seguridad económica, informan medios locales

SEPA MÁS: Presentan el 'hayek', una alternativa al bitcóin basada en… el oro

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias