X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3tto

Exsubsecretario general de la ONU: "La economía de los BRICS pronto superará a la del G7"

Publicado: 26 jun 2015 11:01 GMT

No se puede ignorar al bloque de los BRICS, que cuenta con el potencial de crear un sistema internacional alternativo al existente, cada vez más cuestionado, y cuyas economías se encaminan a superar al G7, afirma el exsubsecretario general de la ONU, Shashi Tharoor.

Exsubsecretario general de la ONU: La economía de los BRICS pronto superará al G7
Exsubsecretario general de la ONU: La economía de los BRICS pronto superará al G7RIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

Según Tharoor, en un artículo publicado en el portal Project Syndicate, el hecho de que al presidente ruso, Vladímir Putin, le entusiasmara la idea de crear los BRICS era intrigante debido a que hasta hace poco Rusia formaba parte del G8.

"No obstante, aferrándose a esta idea Putin demostró que quería construir una nueva plataforma global alternativa y promover una visión de un mundo alternativo", escribe el político, miembro del Parlamento de la India.

Sepa más: "El imperio de EE.UU. está cayendo y los BRICS crean un mundo alternativo"

De acuerdo con Tharoor, la constante expansión en la cooperación dentro del bloque y la creación de instituciones como el Nuevo Banco de Desarrollo ha sorprendido a muchos. "Todos estos aspectos posicionan al bloque como un grupo internacional que no puede ser ignorado", comenta.

Los países de los BRICS están excluidos de varias áreas clave donde merecen estar, lamenta el político, en especial "teniendo en cuenta que sus economías apuntan a superar al G7 en 2050", agregó.

Sepa más: "EE.UU. disparó contra sus propios pies al ignorar los intereses de los BRICS"

"Aferrados obstinadamente al sistema actual en el que dominan y cerrando las puertas a nuevos miembros, los líderes occidentales no dejaron otra opción a los países de los BRICS que crear un sistema alternativo", opina Tharoor, quien concluye que las potencias occidentales no renunciarán a su influencia tan fácilmente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias