El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Grecia contraataca: Atenas podría demandar a la UE por 'asfixiar' su sistema bancario

Publicado:
Grecia amenaza con demandar a las instituciones de la Unión Europea para prevenir la salida del país de la eurozona y frenar la 'asfixia' de su sistema bancario, declaró el ministro de Finanzas heleno Yanis Varufakis.
Grecia contraataca: Atenas podría demandar a la UE por 'asfixiar' su sistema bancario

"El Gobierno griego hará uso de todos nuestros derechos legales y estudiaremos entablar una demanda en el Tribunal Europeo de Justicia", afirmó el ministro de Finanzas griego Yanis Varufakis en una entrevista para 'The Telegraph'"Los tratados de la UE no prevén la salida del euro y negamos aceptarla. Nuestra membresía no se negocia", agregó.

La declaración de Varufakis viene después de que varios líderes europeos advirtieran que el país heleno se vería obligado a abandonar la zona euro si los ciudadanos griegos votan en el referéndum del 5 de julio en contra de las medidas de austeridad propuestas por los acreedores.

Lea también  Claves del 'Grexit': hundimiento de la confianza en el euro y "contagio financiero" global

Cualquier caso abierto contra los organismos de la UE en el Tribunal sería un hecho sin precedentes, lo que complicaría aún más la crisis, advierte el periódico. Sin embargo, los funcionarios griegos estudian la posibilidad de demandar al propio Banco Central Europeo, que decidió mantener en 89.000 millones de euros los préstamos de emergencia para los bancos griegos, lo que vulneró de manera significativa su liquidez.

Todo lo que debes saber sobre Grecia y su crisis de deuda

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7