X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3u3o

Cómo los más ricos perdieron 70.000 millones en un día por la deuda griega

Publicado: 30 jun 2015 23:12 GMT

La deuda griega se ha convertido en un asunto de importancia mundial, ya que influye de manera drástica no solamente en la economía helena o europea, sino también en la fortuna de algunos multimillonarios.

¿Cómo los más ricos perdieron en un día 70.000 millones por la deuda griega?
¿Cómo los más ricos perdieron en un día 70.000 millones por la deuda griega?RT / pixabay
Síguenos en Facebook

Este lunes 29 de junio, las 400 personas más ricas del planeta perdieron unos 70.000 millones de dólares debido a la caída de las bolsas mundiales provocada por la crítica situación con la deuda griega. Según los cálculos de Bloombergen un día la fortuna de los multimillonarios se redujo en un 1,5%, mientras que cada uno de ellos perdió unos 175 millones de dólares.

Las mayores pérdidas las sufrió la persona más rica de Europa y segunda del mundo, Amancio Ortega. La fortuna del creador de la cadena de tiendas de ropa Zara se redujo en unos 2.200 millones de dólares, o un 3,2%. En el segundo lugar se encuentra el inversionista y empresario estadounidense Warren Buffet, que ahora dispone de unos 1.600 millones de dólares menos, mientras que la persona más rica del mundo, el fundador de Microsoft, Bill Gates, perdió unos 1.400 millones de dólares (un 1,7% de su fortuna).   

Lea también  Rumbo al abismo: Los 20 momentos clave del 'via crucis' griego en 6 años de crisis

Actualmente, las 400 personas más ricas del mundo controlan un total de 4,2 billones de dólares, lo que supone unos 400.000 millones de dólares más que el PIB de Alemania, el país con la economía más grande de Europa.

Todo lo que debes saber sobre Grecia y su crisis de deuda

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias