X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3u3x

Informe secreto del FMI: Hasta con medidas de austeridad Grecia seguirá con una deuda impagable

Publicado: 1 jul 2015 02:57 GMT | Última actualización: 1 jul 2015 03:51 GMT

De acuerdo con un informe secreto elaborado por acreedores, se estima que Grecia tendrá una deuda de un 118% del PIB para el año 2030, incluso si acepta todos los requisitos de la Troika.

Informe: En 2030 Grecia tendrá una deuda impagable hasta con medidas de austeridad
Informe: En 2030 Grecia tendrá una deuda impagable hasta con medidas de austeridadREUTERS/Yannis Behrakis
Síguenos en Facebook

Grecia seguirá teniendo un nivel de deuda "insostenible" en 2030, incluso si evidencia un crecimiento económico y acepta todas las medidas de austeridad propuestas por la Troika, reza un informe secreto de los acreedores citado por 'The Guardian'. Según el documento, la deuda helena para aquel año se ubicaría en un 118% del PIB al aceptar las normas de los acreedoras, mientras que el Fondo Monetario Internacional (FMI) considera "sostenible" la de un 110%.

En cualquiera de los escenarios, Grecia tendrá una deuda insostenible

Incluso en el mejor de los casos, que supone el crecimiento de un 4% anual durante los próximos cinco años y unos 15 millones de euros de ganancias por privatizaciones, los niveles de la deuda se reducirían hasta un 124% del PIB para el año 2022 en comparación con el 175% que tiene Grecia ahora. De este modo, en ninguno de los escenarios Atenas tendría la posibilidad de cumplir con la meta establecida por el Eurogrupo en 2012: "una deuda muy por debajo de un 110% del PIB para el 2022".

Lea también: Minuto a minuto: ¿El principio del fin de la eurozona?

"Está claro que las divergencias políticas e incertidumbres de los últimos meses han hecho imposible alcanzar la meta de 2012", afirma el informe, añadiendo que para mejorar las posibilidades de resolver el problema de la deuda griega son necesarias "significativas concesiones".

Todo lo que debes saber sobre Grecia y su crisis de deuda

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias