X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/3uhn

Christine Lagarde: "Grecia no recibirá nuevos créditos del FMI"

Publicado: 7 jul 2015 05:04 GMT

Grecia no recibirá nuevos créditos del Fondo Monetario Internacional (FMI), según ha declarado la directora de esa institución financiera al primer ministro griego, Alexis Tsipras, en una conversación telefónica.

Christine Lagarde: "Grecia no recibirá nuevos créditos del FMI"
Christine Lagarde: Grecia no recibirá nuevos créditos del FMIRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

De acuerdo con las fuentes oficiales citadas por Reuters, la directora del FMI, Christine Lagarde, ha dicho en una conversación telefónica sostenida con Alexis Tsipras, que Grecia no puede contar con nuevos créditos debido a la política que su gobierno aplica con relación al impago de su deuda a los acreedores.

Las palabras de Lagarde contrastan con sus declaraciones anteriores, en las que aseguró que el FMI "había tomado en consideración el referéndum celebrado el pasado domingo y estaba dispuesto a ayudar al país heleno en caso de que Atenas se lo solicitara".

A ese respecto el nuevo ministro de Finanzas, Euclides Tsakalotos, ha confirmado este lunes que "el Gobierno griego quiere continuar las negociaciones con los acreedores aunque no aceptará un acuerdo inviable".

A pesar de que Tsakalotos no ha definido el concepto de "acuerdo viable", anteriormente las autoridades de Grecia insistían en que el pacto con la UE y el FMI tendría que prever la reactivación de la economía griega, la reestructuración de su deuda, la prórroga de reembolsos y la bajada de las tasas de interés.

Etiquetas:

¿Cree que las tropas de EE.UU. han llegado a Polonia para "mantener la paz"?

Deje su opinión »

Últimas noticias