El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

El Eurogrupo rechaza negociar con Grecia las condiciones del tercer rescate

Publicado:
El Eurogrupo (los ministros de Finanzas de los países de la Eurozona) no ve ninguna razón para iniciar las negociaciones sobre el tercer paquete de ayuda a Grecia hasta que el país helénico emprenda reformas estructurales y fortalezca su sistema financiero, según recoge las agencias una declaración previa sobre los resultados de la reunión ministerial en Bruselas.
Descargar video

Para comenzar estas negociaciones, los ministros ponen como condición que Grecia mejore sus sistemas de IVA y de pensiones, amplíe su base fiscal y mejore el funcionamiento de su agencia de estadísticas, según Reuters.

Además, varios países de la UE deben recibir permiso de sus respectivos parlamentos para poder iniciar estas negociaciones, señala el primer ministro de Malta.

El documento previo del Eurogrupo asimismo reza que no puede haber ningún tipo de descuento sobre la deuda griega, informa RIA Novosti.

Horas antes, el ministro ruso de Energía, Alexánder Nóvak, declaró que Moscú apoyará la recuperación de la economía helénica mediante suministros directos de materias primas energéticas al país.

La reunión de los ministros de Finanzas de la UE sobre el nuevo paquete de propuestas de Grecia ha terminado este sábado sin que se haya tomado una decisión definitiva.

Las propuestas griegas, aprobadas por su Parlamento, consisten, en parte, en aplicar grandes recortes, reformar el sistema de pensiones y poner fin a la jubilación anticipada en el país, así como aumentar los impuestos a cambio de un plan de rescate de tres años y el "ajuste de la deuda".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7