Para comenzar estas negociaciones, los ministros ponen como condición que Grecia mejore sus sistemas de IVA y de pensiones, amplíe su base fiscal y mejore el funcionamiento de su agencia de estadísticas, según Reuters.
Además, varios países de la UE deben recibir permiso de sus respectivos parlamentos para poder iniciar estas negociaciones, señala el primer ministro de Malta.
El documento previo del Eurogrupo asimismo reza que no puede haber ningún tipo de descuento sobre la deuda griega, informa RIA Novosti.
Horas antes, el ministro ruso de Energía, Alexánder Nóvak, declaró que Moscú apoyará la recuperación de la economía helénica mediante suministros directos de materias primas energéticas al país.
La reunión de los ministros de Finanzas de la UE sobre el nuevo paquete de propuestas de Grecia ha terminado este sábado sin que se haya tomado una decisión definitiva.
Las propuestas griegas, aprobadas por su Parlamento, consisten, en parte, en aplicar grandes recortes, reformar el sistema de pensiones y poner fin a la jubilación anticipada en el país, así como aumentar los impuestos a cambio de un plan de rescate de tres años y el "ajuste de la deuda".