X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3vqe

Primer ministro chino: "El banco de los BRICS es un complemento ideal para el sistema financiero"

Publicado: 25 jul 2015 08:43 GMT

El nuevo banco de los BRICS es un complemento "perfecto" para el sistema financiero internacional vigente que ayudará al desarrollo de la construcción de infraestructura y promoverá la industrialización de las economías emergentes y de los países en desarrollo, afirmó el primer ministro chino, Li Keqiang.

Primer ministro chino: "El banco de los BRICS es un complemento perfecto para el sistema financiero"
Primer ministro chino: "El banco de los BRICS es un complemento perfecto para el sistema financiero"RIA NOVOSTIRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

"La fundación del Nuevo Banco de Desarrollo marca un importante hito en el desarrollo de la cooperación entre los países BRICS", declaró el primer ministro chino este jueves durante la reunión con el primer presidente de la entidad, Kundapur Vaman Kamath.

"El banco es el resultado muy importante de la cooperación financiera entre los países en desarrollo y las economías emergentes. Es un complemento perfecto y útil para el sistema financiero internacional existente", destacó el político.

Asimismo, Li manifestó la disposición de China, junto con otros miembros de la nueva institución, de mejorar el mecanismo de gestión y crear un "banco multilateral de desarrollo de nuevo modelo que sea profesional, de alto rendimiento y transparente".

"Esperamos que el Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS sea capaz de aplicar plenamente las ventajas que tiene y promueva el proceso de la construcción de infraestructura y la industrialización de las economías emergentes y los países en desarrollo", declaró el primer ministro, citado por RIA Novosti.

La fundación del Nuevo Banco de Desarrollo marca un importante hito hacia el desarrollo de la cooperación entre los países BRICS

El pasado 21 de julio, el presidente del nuevo banco, Kundapur Vaman Kamath; el ministro chino de Finanzas, Lou Jiwei; y el alcalde de Shanghái, Yang Xiong, encabezaron la ceremonia de inauguración de la nueva institución financiera

El banco del bloque reforzará significativamente el sistema financiero mundial en un momento en que la reforma del FMI se encuentra estancada. Con un capital declarado de 100.000 millones de dólares, será una de las mayores entidades multilaterales de desarrollo del mundo.

Según declaró Vladímir Putin en la sexta cumbre del grupo BRICS, la creación del Banco de Desarrollo de los BRICS permitirá a sus países miembros ser más independientes respecto de la política financiera de los países occidentales. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias