El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

S&P: Las monarquías son responsables del 40% de la deuda global (mapa)

Publicado:
El 40% de la deuda global soberana pertenece a las monarquías, informa la agencia estadounidense de calificación de riesgo Standard & Poor's.
S&P: Las monarquías son responsables del 40% de la deuda global (mapa)

En la evaluación del riesgo de deuda, no hay diferencia entre las monarquías constitucionales y las absolutas, comunicó el analista crediticio de S&P Joydeep Mukherji, según la cadena CNBC. Aunque sí existen algunas discrepancias clave.

"La puntuación de las monarquías absolutas es más alta que la de las monarquías constitucionales en cuanto a riesgo externo y riesgo fiscal, lo que refleja en gran medida los sólidos balances de las administraciones públicas y las altas posiciones de los activos externos de las monarquías ricas del mundo árabe oriental", comentó Mukherji.

Cabe destacar que ninguna de las nueve monarquías absolutas del mundo árabe evaluadas por la agencia, entre Marruecos en el oeste y Omán en el este, aparece en la lista del 'top 10' de las monarquías más endeudadas del planeta.

La lista honorífica quedó encabezada por la monarquía hereditaria continua más antigua del mundo, Japón, encabezada por su emperador número 125, Akihito. La deuda nominal en circulación de Tokio es de más de 11 billones de dólares, lo que equivale a poco más del 25% de toda la deuda soberana a nivel mundial.

El segundo mayor deudor soberano real lo constituyen una decena de naciones de la Commonwealth unidas bajo la mano de la reina Isabel II: su deuda conjunta asciende a 3,6 billones de dólares. En tercer lugar, con casi un billón de dólares en deuda pendiente, está España.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7