X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3wu4

Los ganaderos de Francia pierden 800 millones de euros por el embargo ruso

Publicado: 9 ago 2015 06:11 GMT

Los ganaderos y charcuteros de Francia han hecho un balance del año transcurrido desde que Rusia respondió con un embargo alimenticio a las sanciones impuestas por la Unión Europea. Su conclusión es que no solo sufren una pérdida nítida, sino también una gravísima saturación del mercado en su propio país.

Un año del embargo ruso a los alimentos de la UE es un desastre para Francia
Un año del embargo ruso a los alimentos de la UE es un desastre para FranciaReuters \ Stefano Rellandini
Síguenos en Facebook

Quienes afrontan más dificultades son los productores de carne de cerdo franceses. Según relató a la emisora France Info un portavoz del gremio, Paul Auffray, el país exportaba a Rusia hasta 70.000 toneladas de carne de cerdo al año y "de repente todo terminó". Las pérdidas de los ganaderos, dijo, se estiman en 800 millones de euros.

Hay una pérdida directa, pero otra consecuencia es que el mercado europeo está saturado de productos que normalmente se enviaban a Rusia, explica la emisora. Esto inevitablemente hace que las cotizaciones se desplomen. Es más, en Francia consideran que el embargo ruso se está endureciendo, ya que el jueves "Rusia empezó a destruir los productos occidentales".

"Comercializábamos cerca de 1.000 toneladas de manzanas al año para Rusia, cerca del 10%, pero no es poco", dijo el representante de otra industria del sector agroalimentario. "Esto realmente nos perjudicó, tuvimos que encontrar otros mercados y son unos mercados menos interesantes".

Mientras que Francia exportaba solo el 3% de sus manzanas, en Polonia la cifra de las exportaciones, ahora canceladas, llegaba a 850.000 toneladas, reseña la radio.

Un grupo de activistas llamado Franceses Libres el pasado 5 de agosto presentó una petición a las autoridades que busca poner fin a la guerra de sanciones con Rusia. Hasta entonces el documento había sido firmado por más de 3.500 ciudadanos.

Francia apoyó las sanciones antirrusas de la Unión Europea, impuestas gradualmente entre marzo y julio de 2014, bajo el pretexto de que Rusia interfería en el conflicto interno de Ucrania. Moscú rechazó y continúa negando aquellas acusaciones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias