De acuerdo con el informe publicado por Bloomberg la mayor caída de los índices bursátiles estadounidenses Standard & Poor's 500 y Dow Jones en los últimos cuatro años, tanto como una larga crisis petrolera jamás vista desde 1986, son las principales causas de las pérdidas sufridas por los multimillonarios.
Según la agencia, el director ejecutivo de la rama textil estadounidense Berkshire Hathaway, Warren Buffett, es el multimillonario que más pérdidas ha sufrido durante esta semana, con su fortuna reduciéndose en 3.600 millones de dólares. Asimismo como resultado de la extenuación en la bolsa de valores de EE.UU., el gigante de tecnología Apple ha perdido 158.000 millones de dólares.
Bloomberg también destaca que debido a la larga caída de los precios del petróleo los multimillonarios que habían amasado sus grandes fortunas en la industria energética también perdieron casi 15.200 millones de dólares.
Así, los ingresos del director de la empresa estadounidense Continental Resources Inc, Harold Hamm, durante esta semana se han disminuido en 895 millones de dólares, monto que constituye un 9% de su capital.