X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3zmj

Varios economistas advierten que ya ha comenzado nueva recesión mundial

Publicado: 17 sep 2015 08:47 GMT

Una nueva recesión global ya ha empezado y la economía mundial puede hundirse, aseveran los expertos consultados por el portal 'Business Insider'.

Economistas advierten: Una nueva recesión mundial ya ha comenzado
Economistas advierten: Una nueva recesión mundial ya ha comenzadoREUTERS/Eduardo Munoz
Síguenos en Facebook

"Sí, parece que la economía mundial se va a hundir", comienza su nuevo artículo analítico para el sitio informativo Business Insider el economista estadounidense Bill Bonner. Para reforzar su idea, el autor cita las palabras de la asesora financiera Hense Ellis, quuien afirma que "ya ha comenzado una nueva recesión global".

La experta explica que "el derrumbe de los precios de las materias primas y la caída de las economías de los mercados emergentes generarán, de manera inevitable, una fuerte caída en la inversión global y un nuevo aumento en el desempleo". Por otra parte, Ellis vaticina que "la reciente ola de ventas en el mercado de valores está empeorando mucho las cosas y creando un efecto riqueza negativo que provocará la caída del consumo".

A su vez, el economista Richard Duncan enumera "otros indicios que, sumados a la rápida desaceleración del crecimiento de la economía de China, alertan de una recesión global. Por ejemplo, uno de estos indicadores es que "la economía de India es más frágil de lo que se suele pensar".

El colapso de los precios de las materias primas y la caída de las economías de los mercados emergentes generarán, de manera inevitable, una fuerte caída en la inversión global y un nuevo aumento en el desempleo

Al mismo tiempo, Duncan también sostiene que "la caída de los precios de las materias primas es otro factor que está afectando a la economía mundial" y advierte sobre el hecho de que "el debilitamiento de las monedas de los mercados emergentes tiene un efecto desestabilizador y la caída del comercio mundial representa un golpe para las ganancias corporativas".

Este economista también opina que "se está agravando el exceso de capacidad industrial; se deteriora la calidad y se agota la disponibilidad del crédito".

Para Richard Duncan, todas estas cosas se deben, sobre todo, a "la falta de liquidez, que es la que mueve los mercados: cuando la liquidez es abundante, los precios de los activos tienden a subir; cuando es escasa, tienden a caer".

De acuerdo con la teoría de Duncan, en 2015 la liquidez se volverá negativa y permanecerá así hasta 2019. Esta es la razón por la que considera que estamos en "un momento muy peligroso" para los precios de los activos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias